Sobre el autor

Soy Luis Vioque, ciudadano de uniforme, que desde diciembre de 2015 formo parte de la Ejecutiva Nacional  de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), asumiendo la responsabilidad de gestión de la Secretaría de Acción Asociativa (@accionas_AUGC).

Anteriormente he formado parte de la Ejecutiva Provincial de Madrid de la misma organización, AUGC, desde donde asumí diferentes responsabilidades, desde la gestión de los recursos y servicios jurídicos como Secretario Provincial de Asuntos Jurídicos, hasta la gestión de la comunicación y las relaciones institucionales llevando la Secretaría Provincial de Comunicación y Relaciones Institucionales, toda una experiencia que me aportó un gran conocimiento de las instituciones públicas y representativas, de lo que nos rodea y de los que nos gobierna, así como del funcionamiento interno de la organización representativa de trabajadores/as más importante del Cuerpo de la Guardia Civil, de la que formo parte.

Siempre viviendo con una mirada crítica y un espíritu de análisis exhaustivo, desde un prisma y una visión del mundo de forma progresista, y con ideología clara, pero personal, como cualquier otro ser humano.

Ese afán analítico de conocerlo todo, me llevo a analizar los acontecimientos pasados, y éste espíritu me llevó a estudiar en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Historia y Geografía, donde descubrí una gran pasión oculta, sobre todo en lo referente a cuestiones y técnicas científicas de investigación como la arqueológica, antes un mundo completamente desconocido para mí.

La necesidad de hacer partícipes a quienes me rodean de mi pasión por la historia y la arqueología, me llevaron durante un tiempo a realizar un programa de radio  CUESTIÓN DE HISTORIA en la pequeña radio pública de mi pueblo, Manzanares el Real, ONDA PEDRIZA. toda una experiencia y una faceta comunicativa diferente que no sabía que podría tener, y que guardo con todo el cariño y que nunca descarto retomar en el futuro.

Además estoy orgulloso de ejercitar, y admirar, una de las aficiones más bellas que pueden existir, el ejercicio del arte de la magia, de la ilusión, de la prestidigitación, la reina de las artes. Desde los 13 años que  el mosquito del ilusionismo me picó, llevo practicando y aprendiendo, siempre aprendiendo día tras día, esta maravillosa afición que junto a mis amigos del Círculo de Ilusionistas de la Sierra de Madrid (CISMAD), desde el año 2010, pretendemos llevar el amor por éste arte a todos los rincones de la sierra de Madrid (si nos dejan), y más allá, para que nuestros vecin@s se ilusionen.

Este texto es parte de quien soy, pero si quieres saber cómo soy, solo tienes que preguntar.

Anuncios