Una noticia espléndida – Revista AUGC nº8

A pesar de las aventuras, y desventuras, catalanistas que tanto nos está preocupando a los ciudadanos y ciudadanas de España, hoy no voy a hablar de eso aunque lo haré, eso si, cuando las aguas se calmen.

Hoy quiero compartir un artículo que he publicado en el número 8 de la revista AUGC, en el que hablo de la gran labor de las vocalías de unidad, y sobre todo la gran acogida por parte de los compañeros, de ahí su gran aumento.

Pues sin más, os plasmo a continuación el artículo al que me refiero.

Hace pocas semanas tuvimos una noticia espléndida para nuestra organización, además una noticia que me llega de orgullo personalmente, SE SUPERAN LOS 500 VOCALES REPRESENTANTES.

Desde que hace algo más de dos años la Junta Directiva Nacional de AUGC nos pusimos en marcha con un plan específico para acercar la asociación, aún más, a los compañeros y compañeras en cada Unidad, de cada especialidad y de cada empleo y escala, por medio de la figura de los vocales. No creímos, o por lo menos no esperábamos a corto plazo, que el éxito entre nuestros compañeros sería tal, y , como digo, en tan poco tiempo.

Solo hay que ver los datos para entender lo que digo. En 2014 en AUGC había un total de 307 representantes, en su mayoría cargos de las diferentes Juntas Provinciales de la asociación. En solo 3 años, hemos doblado la cifra llegando a tener inscritos en el Registro de Asociaciones Profesionales, en el año 2017, a 800 representantes, 500 de los cuales son vocales de AUGC en las diferentes Unidades del Cuerpo.

 

Por tanto, como digo, hemos doblado de forma exponencial nuestra representación en las Unidades, hemos acercado la asociación a los compañeros y compañeras en sus propias Unidades, llegando donde antes no podíamos llegar debido a la complejidad en la dispersión territorial de nuestros centro de trabajo. Estamos orgullosos de ser la única asociación capaz de estar cerca de nuestros compañeros para ayudarles y aconsejarles, y eso solo AUGC puede lograrlo.

Desde luego, de lo que más orgullosos estamos es de esos 800 compañeros y compañeras que día tras día dan la cara, representan las siglas de AUGC y lo que es más importante, hacen grande la labor de representación y el espíritu de ayudar a nuestros compañeros en sus reclamaciones y problemas, el espíritu que siempre ha caracterizado a AUGC.

Una de las muestras más significativas que podemos apreciar viene a colación de las próximas elecciones al Consejo de la Guardia Civil. Gracias a éstos 500 vocales AUGC es la única asociación que ha podido presentar 595 Delegados, entre principales, adicionales y voluntarios, que estarán en las mesas electorales ayudando al compañero o compañera que ejercita su derecho al voto.

Desde luego la calidad humana y el compromiso de los representantes de AUGC para con los compañeros, es para elogiarlo, sin duda.

Estamos convencidos que con compañeros como nuestros vocales de unidad, especialidad y escala, AUGC es la única asociación que puede presentar un proyecto solvente, para estos próximos cuatro años, con el simple objetivo de  seguir defendiendo de forma seria, honesta y con la cara alta, los derechos de todos nuestros compañeros y compañeras, y de una vez por todas conseguir la dignificación económica, social y laboral de nuestro maltratado colectivo.

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: