Tras la resaca, el análisis…

Y es que ya han pasado, casi, 7 días desde que en AUGC celebramos el 7º Congreso Nacional con el lema “un futuro para el cambio” en el auditorio ‘Marcelino Camacho‘ de Madrid.

Es evidente, y no erramos, al decir que fue un rotundo éxito, atendiendo a varios componentes que, en un principio, dificultaban una previsión al alza. Éstos componentes eran: la situación política, se acababa de convocar sesión de investidura en el Congreso de los Diputados para ese día a la misma hora del evento de AUGC. Era un día entre semana, miércoles, de un mes de Octubre, algo que dificultaría la asistencia de socios y representantes de puntos lejanos de España por motivos razonables de desplazamientos, familiares, laborales, etc.

Al final, y como digo en contra de cualquier previsión, conseguimos llenar el Auditorio con capacidad para 1000 asistentes, no solo de socios y representantes (vocales y Secretarios Provinciales y Federales) que era lo que más deseábamos, estar rodeados de los nuestros, si no también de representantes políticos de todo pelaje, Senadores, Diputados Autonómicos de Madrid, entre ellos del PSOE,  PODEMOS y C’s, y en contra de cualquier previsión, un amplio apoyo de Diputados Nacionales de casi todos los partidos de la oposición (PSOE, Unidos-PODEMOS, COMPROMIS, Coalición Canaria, Nueva Canarias, espero no olvidarme ninguno), el Partido Popular, así como el máximo representante de la Institución, Fernandez de Mesa, se excusaron en su asistencia, ellos sabrán.

También contamos con la compañía y el apoyo de lo más granado de la sociedad, sindicatos (CCOO, USO, SUP, ERNE, SPC, Intersindical), asociaciones de víctimas del terrorismo (AVT, ACFSE-víctimas del terrorismo), Asociaciones Profesionales (Jueces para la democracia, ASIGC y AUME), y muchas más que no podría, ni sabría, enumerar todas aquí sin olvidarme muchas.

Como digo, y en definitiva, un enorme éxito que da fuerzas a ésta nueva Junta Directiva, de la que formo parte, y por tanto a ésta organización, AUGC, que representa a 31.000 guardias civiles de todas las escalas, condición, religión, sexo o ideología, que lo que esperan de su asociación es la seguridad de que alguien vela por tus derechos con la fuerza suficiente para ser oido, nada más.

cv2_jtoweaa0wxh
7º Congreso de AUGC, Auditorio ‘Marcelino Camacho‘ de Madrid absolutamente lleno.

Muchas fueron las voces que el pasado día 26 se escucharon en el 7º Congreso de AUGC, denunciando la situación respecto a los suicidios en la Guardia Civil, muchas las voces que clamaron por que se hiciese justicia con 4 compañeros de Cádiz desterrados junto a sus familias fuera de sus casas por decir la verdad, una verdad que no gustó a la cúpula militar, se escucharon voces que exigieron dignidad laboral, salarial y social para los guardias civiles y sus familias, que exigieron una representación digna en forma de sindicato.

Triste es que, 7 días después del evento, alguno intenten desprestigiar el espíritu del mismo con mentiras y calumnias que, sin ser verdad, tienen un objetivo claro y es el de eliminar la voz de quienes ese día clamaron por justicia para los guardias civiles y sus familias. Lo peor de todo es que quién hace esto tiene el valor, y la vergüenza, de llamar ‘Asociación Profesional‘, triste.

Pero bueno, a pesar de ésta mala obsesión que tienen algunos con AUGC, y a los que les recomiendo centrarse en los problemas de los guardias civiles, he de decir que estamos, yo por lo menos, contentos por sentirnos apoyados en nuestra labor por tantos compañeros y compañeras, y que estamos seguros que es una labor escuchada por quienes deber hacerlo para el bien futuro de nuestro colectivo, y que de forma segura nos ratifica que estamos preparados para afrontar las próximas Elecciones al Consejo de la Guardia Civil en la mejor de las condiciones, y seguros de que con el respaldo de cada vez más compañeros y compañeras, así como con el mensaje necesario para modernizar nuestra Institución.

Continuamos….

Anuncios