La que nos está callendo

thumb_2691_news_wide.jpeg
Manifestación del 14-N convocada por AUGC

 

 

Hace tiempo que no entro en mi espacio para relatar cual es mi opinión respecto a según que cosas y situaciones, la verdad es que la falta de tiempo me hace imposible acceder habitualmente para volcar mi opinión.

En cualquier caso, desde mi última entrada en éste espacio, han sucedido muchos acontecimientos que bien merecen una entrada propia en el blog, evidentemente mi mencionada falta de tiempo me imposibilita para esa tarea por ello he optado por centrarme en dos aspectos específicos, uno personal que tiene que ver con mi tarea asociativo-sindical en AUGC, y otra cuestión más general.Como siempre empezamos por nuestras preocupaciones más próximas, que nos afectan de forma más directa, os contaré que desde el día 03 de diciembre de 2015 he asumido, en funciones, la Secretaría de Acción Asociativa en la Junta Directiva Nacional, una gran responsabilidad que asumo con respeto y cierta ilusión, porqué no decirlo.

El pasado 14 de Noviembre de 2015, más de 12.000 guardias civiles salimos a la calle para, una vez más, decirle a la DGGC ¡basta ya!. Un éxito de movilización importante, que pese a las críticas de otras asociaciones, algunas en éstos momentos irreconocibles, desde AUGC fuimos capaces de movilizar a los guardias civiles interesados en cambiar su futuro y alcanzar nuevas metas.

elecciones-en-espana-lideres-p-png_654x469
Líderes del PP, PSOE, C’s y PODEMOS

Por otro lado, y como adelantaba, querría hablaros de algo más general, y que más general que la propia situación política en la que nos dejan las pasadas Elecciones General del 20-D. Mi análisis, aunque no valga para nada más que para que conozcais mi opinión, no difiere del análisis de muchos profesionales de la información que en éstos días nos deleitan con diversas lecturas de la situación, en el que se vislumbra un PP muy debilitado por los resultados electorales, un PSOE que tiene un grave problema y que debe afrontarlo cuanto antes si es que pretende mantenerse como opción seria de centro-izquierda socialdemócrata, un PODEMOS que entra con fuerza en el Congreso pero no tan fuerte como esperaban, y con una actitud que en mi opinión debieran moderar (quiero desde aquí felicitar con ilusión a mi compañero Juan Antonio Delgado Ramos, nuevo Diputado por PODEMOS), y un CIUDADANOS que como dice el dicho castellano “no era tan fiero el lobo como lo pintan”. Del resto de formaciones de ámbito nacional, decir que me entristece la desaparición en la práctica de UPyD, y me enfada la actitud de los dirigentes de IU que han dejado que les “robasen el bocadillo“.

En fin, con la que nos está callendo, espero que de esta situación el único objetivo que prime sea el interés general de España y sus ciudadanos, y que los derechos de los guardias civiles, hoy ciudadanos de segunda, se posicionen en la agenda política para que nuestra situación cambie necesariamente.

Veremos a ver si en unos meses no estamos de nuevo votando….

Anuncios